COMUNICADO FAMILIES DE PRESOS A CATALUNYA

El día 14 de noviembre a la hora del recuento fue hallado muerto Víctor Campos Vera en la celda que ocupaba en Brians II.

Víctor estaba en prisión preventiva de un año prorrogable a seis meses más. Se enfrentaba a una pena de entre tres o cuatro años.

Era consumidor, sobre todo de pastillas, y había dicho, en alguna ocasión que tenia ganas de suicidarse. No se activó el protocolo anti suicidios.

Llevaba días consumiendo en exceso y sus compañeros veían que estaba cada día peor; se tambaleaba por los pasillos y el ultimo día a la hora de la cena se dormía cayéndose de la silla. Ningún funcionario se fijo en el estado de Víctor y no les importó enviarlo a la celda en esas condiciones tan lamentables y peligrosas.

Sobre las 21 horas del día 14 de noviembre, a la hora del recuento se activó un código cero, que se activa cuando una persona no responde, empezaron las carreras, oxigeno, ambulancia ,… Víctor había fallecido.

Víctor había fallecido por abandono, por desidia, por falta de cuidados, por falta de atención de las personas responsables de su salud y de su vida.

Al día siguiente, la madre de Víctor no es avisada por el penal. Se entera de la muerte de su hijo a través de la mujer de otro preso que llama a su pareja y se lo dice. La madre va a toda prisa a la cárcel y la esperan dos personas en la puerta que le confirman el fatal desenlace .

Dos o tres personas la llevan a una habitación donde, el director Sr. Juan Carlos Navarro le dice que ha sido una sobredosis. ¡¡¡Y poco mas!!! La madre esta desesperada y no consigue entender nada más .

Families habla con la prisión para pedir una cita en la que se le den explicaciones de lo sucedido a la madre y se la niegan. Nos ponemos en contacto con la Sra. Teresa Capell, jefa de Trabajadores Sociales de Brians II y nos contesta que valoraran si se da la cita o no. Ante nuestra insistencia y alegando que quien tiene que valorar si quiere o no la reunión es la madre, finalmente conseguimos hablar con la secretaria de dirección que nos da hora con el Señor Navarro el día 23 de diciembre de 2022 a la 16 h. Si no podemos ese día tendrá que ser después de fiestas. Ha pasado mas de un mes del fallecimiento de Víctor.

La señora Victoria Vera y Gracia Amo, las dos, miembros de Families de Presos a Catalunya van a la prisión. El señor director las hace pasar a su despacho. La señora Vera lleva una lista con siete preguntas para hacerle al director y nos quedamos en la tercera. El señor Navarro no contesta a sus preguntas y responde con evasivas y, la verdad, con relatos que ya quisiéramos todas que fueran verdad .

De repente y sin ninguna explicación, el director Navarro se pone en pie, abre la puerta del despacho y señalando la puerta abierta dice… ¡¡¡Fuera de mi despacho!!! ¡¡¡Fuera de aquí!!!

Todos en pie y le preguntamos con voz muy baja… ¿¿¿Por que no avisaron a esta señora de la muerte de su hijo??? Y aún tuvo el valor de decirnos que la habían llamado cuando la señora Vera no había recibido ninguna llamada ni ninguna explicación.

¡¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO QUE SE ECHE DEL DESPACHO DEL DIRECTOR DE LA CARCEL A DOS MADRES CUYOS HIJOS HAN MUERTO ALLI!!!!!!!

ES UNA TREMENDA FALTA DE RESPETO HACIA UNA MADRE QUE ACABA DE PERDER A SU HIJO DE 27 AÑOS EN PRISIÓN Y UNA GRAVE FALTA DE EDUCACIÓN HACIA TODAS LAS FAMILIAS !!!!

¡¡¡LAS FAMILIES NO VAMOS A TOLERAR ESTE MAL TRATO!!!

Deixa un comentari

Design a site like this with WordPress.com
Per començar